Stripe es una plataforma de pago externa que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito en tu tienda online. Una vez que completes la configuración de tu cuenta de Stripe, podrás procesar pagos online.
Tus clientes no necesitan crear una cuenta en Stripe. Como pasarela de pago, Stripe solo requiere que los usuarios tengan una tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o Maestro.
NOTA: Para realizar un pedido de prueba en tu tienda online, tendrás que introducir por lo menos 0,50 €, ya que Stripe establece un importe mínimo para procesar pedidos.
1. Agrega un método de pago según las instrucciones en nuestra guía Cómo configurar métodos del pago.
2. En la lista de métodos de pago selecciona Stripe.
3. A continuación, haz clic en el botón Conectar con Stripe. Serás redirigido a la página de registro de Stripe.
4. En la siguiente ventana completa todos los campos obligatorios incluyendo: Nombre, dirección, dirección comercial, sitio web, información de la cuenta bancaria, etc.
5. Una vez que hayas completado la información requerida y asegurado tu cuenta, haz clic en el botón azul para autorizar el acceso a la cuenta.
6. Si todos los datos han sido completados correctamente, serás redirigido a la administración de Webnode. Allí aparecerá una ventana confirmando que el método de pago Stripe está conectado. Si lo deseas, puedes configurar los detalles de este método de pago, como el precio, el precio sin IVA y la tasa de IVA. Recuerda guardar los cambios una vez finalices la configuración.
7. Ahora tus clientes tienen la opción de seleccionar Stripe como método de pago al realizar un pedido. Los pagos procesados a través de esta pasarela se transferirán directamente a tu cuenta.
Transferencias a tu cuenta
Las transferencias desde tu cuenta de Stripe a tu cuenta bancaria se procesan de acuerdo con los detalles que has configurado en la interfaz de administración de Stripe. Puedes ajustar estas opciones en la pestaña "Transferencias", donde también encontrarás un resumen detallado de todas las transferencias realizadas desde Stripe a tu cuenta bancaria. Es importante tener en cuenta que las transferencias solo se procesan en días hábiles, por lo que la transferencia puede demorar algunos días.
La primera transferencia a tu cuenta bancaria suele tardar entre 7 y 14 días después de que recibas correctamente tu primer pago. Este tiempo es necesario para verificar y configurar tu cuenta. Los pagos posteriores se procesarán según el calendario de transferencias que hayas configurado. Para más información sobre los pagos a tu cuenta bancaria, haz clic aquí.
NOTA: Este método de pago está habilitado solo para usuarios residentes en España y México.